Por José Gregorio Aguilar
El representante de Morena ante el Ietam, Andrés García Repper, indirectamente llamó “torpes”, a los magistrados que integran el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) quienes desestimaron el recurso de inconformidad por el notable conflicto de intereses que enfrenta el magistrado presidente Edgar Danés Rojas con el Ayuntamiento de Nuevo Laredo donde su hermano Eliud Danés Roja ocupa el cargo de jefe de Departamento del DIF de este municipio fronterizo.
“El PAN y el PRI habían impugnado los resultados de la elección de Nuevo Laredo los cuales siguen siendo, hasta este momento, oficiales y válidos ante el TRIELTAM; promovieron una impugnación se llama un recurso de inconformidad”.
Después conocieron que el magistrado presidente tiene un pariente consanguíneo trabajando en ese ayuntamiento y solicitaron por escrito que el magistrado presidente se abstuviera de votar por tener un conflicto de interés. El Tribunal torpemente desestimó este incidente que promovieron estos partidos porque consideró que lo habían promovido demasiado tarde no obstante que lo habían promovido antes de que se emitiera la sentencia por lo tanto tenían derecho de promoverlo y se debería haber pronunciado el Tribunal al respecto”.
Esa torpeza fue la que originó que la Sala Regional de Monterrey le corrigiera al TIELTAM y le dio un plazo de 24 horas para que atendiera el recurso y repusiera el proceso pero sin la presencia de Danés Rojas.
“La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey emitió una sentencia que amerita ser explicada porque hay quienes están afirmando que el resultado de esa sentencia es que la elección del Ayuntamiento de Nuevo Laredo ya se habría anulado o revocado; esto es falso y no debemos caer en desinformación”.
Andrés García Repper afirmó que hasta en tanto, los resultados electorales de Nuevo Laredo siguen siendo válidos y oficiales es decir, que Carmen Lilia Canturosas sigue siendo la presidenta electa de este municipio.